Buscar por Palabra:

• CREAM TRABAJA PARA EL BENEFICIO DEL ADULTO MAYOR
  • SE GRADÚA CUARTA GENERACIÓN DEL SEPAD

Noticias de Hoy | Busquedas
    RECONOCEN EXCELENCIA DE SUS ALUMNOS, MAESTROS, INVESTIGADORES Y EGRESADOS DE ÉXITO

Fecha: (27/10/2004)
    Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en su aniversario 57 reconoce no sólo a sus estudiantes como una forma de motivarlos a que continúen con su destacado desempeño académico, sino también premia a los alumnos que ya terminaron su carrera, y a ello suma ahora el reconocimiento a sus profesores, investigadores y egresados de éxito. “La gran oportunidad de este aniversario es que podemos convivir con estudiantes, maestros, egresados y gente de la industria que viene a compartir sus experiencias”, explicó Rogelio Garza Rivera, director de la FIME.

Imagen de la Noticia
    (Fotos: Pablo Cuéllar Zárate)

Por Edmundo Derbez

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

A partir de este aniversario se instituye el reconocimiento al Mérito a la Docencia, a la Investigación y al Desarrollo Profesional. Y se crea porque se vio como un área de oportunidad el reconocer a su gente.

“El prestigio de la facultad es gracias a la formación de recursos humanos que se han desempeñado tanto interna como exteriormente, es motivante que profesores e investigadores tengan la meta de obtener este reconocimiento”, dijo el director.

El martes 19 de octubre se entregó un trofeo diseñado por Vitro con tecnología láser a los profesores, investigadores y egresados que han tenido un desempeño de éxito fuera del ámbito universitario.

El galardón fue aprobado por la Junta Directiva a través de la Comisión de Honor y Justicia, para que quede reglamentada e institucionalizada.

Para concederla se han establecido criterios, por ejemplo, para los docentes, se ha fijado 20 años de experiencia, la publicación de libros y artículos científicos, participación en el área académica y administrativa, ser tutor y asesor de tesis, entre otros.

También se tomará en cuenta las evaluaciones que se realizan al profesor en cuanto a su desempeño tanto por la Universidad como por parte de los estudiantes. Las propuestas las podrá realizar la comunidad en general mediante convocatoria pública.

Los primeros premiados han sido reconocidos anteriormente por organismos externos, en el Mérito a la Docencia son los profesores que han recibido por la Universidad el nombramiento de profesor emérito: los ingenieros Jorge Urencio Ábrego, Guadalupe Cedillo y Antonio Garza. Y Adicionalmente Leopoldo Villarreal, quien a pesar de jubilarse hace 13 años, continúa impartiendo su cátedra sin retribución, por amor a la docencia, y Fernando Elizondo quien el año pasado ganó el Premio Nuevo León y el Premio por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería en el rubro de Mérito Académico.

En investigación se premia a los cinco profesores que son miembros de la Academia Mexicana de las Ciencias: Ubaldo Ortiz, Carlos Guerrero, Moisés Hinojosa, Antonio Aguilar Garib y Rafael Colas, todos ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. Los primeros cuatro recibieron además el Premio de Investigación UANL 2003. Además Ronald López, nivel III del SIN quien ha colaborado en investigación en estrecha vinculación con la industria.

El Mérito al Desarrollo Profesional es para Alfonso Morcos Flores, reconocido por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos y por la Federación de Colegios de Profesionistas.

GRUPO DE LOS 100

En la tarde del 18 de octubre se entregó el reconocimiento al “Grupo de los cien” conformado por los primeros cien estudiantes que poseen el promedio más alto.

Este año diez alumnos lograron el cien limpio y el promedio más bajo fue de 97.75.
    Los alumnos del 100 son: Raymundo Carrizalez Garza (IMA), Arely Estrada Carvajal (IEC), Jorge René Lozano Cisneros (IME), Juan Miguel Valerio Vázquez (IEA), Juan Antonio barbosa Herrera (IAS), Yadira Marlén Garza Amaro (IEC), Ramón Elyud Ramírez Mendoza (IMA), Edgar Enrique García Masetto (IMA), José Ángel López Verástegui (IMA) y Gerardo Roberto Narváez Madrid (ICC).

Cabe destacar que por octava ocasión consecutiva aparece en este grupo Edgar Enrique García Masetto con 100 y por séptima Alan Roberto González con 99.75.

También se entregó el reconocimiento al Mérito Académico y Menciones Honoríficas para los alumnos que terminan su carrera, en donde se premia a los primeros lugares de cada carrera.

TERCERA GENERACIÓN

En el aniversario también se hizo un reconocimiento a la tercera generación de la FIME, ya que cumple 50 años de haber egresado. Por ello estuvieron los tres profesionistas de los cinco que aún viven: Eulalio Cerda, Carlos Villarreal y Gilberto González.

Noticias de Hoy | Busquedas

Conoce la UANLArte y CulturaInvestigaciónVinculaciónPrincipalBuscadorPrincipalBuscar